lunes, 26 de enero de 2015

Tartaleta de crema pastelera con chocolate y frambuesas


Esta es una de esas recetas sencillitas, resultonas y sobre todo rica, riquííísima y ligera!

Nunca había hecho crema pastelera de chocolate y tengo que decir que me encantó el resultado no se tarda nada en hacer y el resultado para este tipo de tartas es genial! Además con las frambuesas hacen una pareja 10!!! :) me acompañas y sigues leyendo?

INGREDIENTES:

Para la base:
1 paquete de masa quebrada

CREMA PASTELERA:

50 cl. de leche
2 yemas de huevo
75g. de harina
1 sobre azúcar avainillado
125g. de azúcar en polvo
100 g. de chocolate

Frambuesas frescas para decorar

ELABORACIÓN:

Estirar la masa quebrada en el molde, pinchar la masa con un tenedor para que no suba y hornear a 180º durante unos 10-12 minutos, o hasta que esté doradito.

Reservar y empezamos con la crema pastelera, hervimos la leche con el azúcar avainillado, si no tenéis azúcar avainillado usamos esencia de vainilla. Batimos los huevos con el azúcar y la harina, añadimos la leche hirviendo y el chocolate troceado sin dejar de remover. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio y dejamos que espese removiendo, retiramos el cazo del fuego cuando empieze a hervir y seguimos batiendo unos minutos. Dejar enfríar.

Cuando la crema esté a temperatura ambiente cubrimos la masa quebrada  y decoramos con las frambuesas, antes de servir espolvorear con azúcar glass utilizando un pequeño colador.

Así de sencillo es hacer esta tartaleta, te animas?

Si te gusta esta receta compare en tu muro, gracias!



1 comentario: