viernes, 10 de octubre de 2014

TARTA DE CUMPLEAÑOS CON SORPRESA


Os presento una tarta típica de cumpleaños, ideal para los más peques que siempre, siempre prefieren las  de choco, pero esta tarta es especial y diréis por qué? el secreto está en el interior, véis esas manchitas de colores que se ven en el bizcocho? la verdad es que no se ven muy bien en la foto y fallo mío que no hice foto del corte, en fín... seguro que la próxima vez no me pasa, pues son confetis de colores totalmente comestibles, son de azúcar, los podéis encontrar en cualquier súper y son muy baratitos, os apetece ver la receta? vengaaa, que nos vaamoossss!

Pero por faavorrr, mirar qué piintaaa, ese chocolatito brillante, uuhmmmm, que pecado!!!
Os dejo la receta:
Cantidades para 3 moldes de 15 cms. como es este caso ó 2 de 18cms.

200 g. de aceite de oliva suave
200 g. de azúcar
200 g. de harina
4 huevos talla M
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de esencia o aroma de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos los moldes.

Batimos en un bol el aceite, el azúcar y los huevos hasta que todos dos ingredientes estén bien integrados, después incorporamos la mezcla tamizada de harina y harina y batimos a velocidad baja, echamos la esencia, no batir en exceso.

Repartimos la masa en lo moldes y horneamos unos  que el 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.

INGREDIENTES PARA EL GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE:

250 G. de chocolate con leche
160 ml. aproximadamente de nata para montar
40 g. de mantequilla

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE CHOCOLATE:

Poner al fuego le leche y en cuanto empieze a hervir retirar y añadir el chocolate troceado y la mantequilla y batimos para que se integre muy bien. Dejamos templar antes de utilizar.

Antes de empezar a cubrir los bizcochos con el ganache hay que almibararlos muy bien para darlers jugosidad, el almíbar es muy sencillo de hacer poner en un cazo 50 g. de azúcar, 50 ml. de agua y yo le añadí una cucharada de brandy, pero puedes usar esencias, zumos de cítricos... remover bien con unas barillas y en cuanto empieze a hervir retirar del fuego y dejar de batir, para que el azúcar no cristalize.

Montamos la tarta rellenando y cubriendo con la crema y la ayuda de una espátula, la decoración de arriba la hice con la boquilla 1M y unas bolitas de chocolate blanco para dar contraste.

Véis el brillo que tiene la crema de chocolate? el truco es añadir la mantequilla, así de fácil!
 

Espero os haya gustado esta tarta y si la hacéis mandarme las fotos, me hace mucha iluuu!!!

Besotesssssss



jueves, 9 de octubre de 2014

FIESTA DE MARIO, 2ª PARTE



Esta semana os enseñaba la fiesta de Mario, 1ª PARTE http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2014/10/fiesta-de-mario-1-parte.html y como os prometí hoy podéis ver la 2ª parte, hice una mesita dulce con una tarta de bizcocho afrutado, piruletas de merengue avainillado, berlinas de lemond curd y merengue tostado, y  chuches, esas no pueden faltar nunca! os apetece verla, pues venga, seguir leyendo y os la enseño?:)

Aquí podéis verla, en realidad era una camarera que tengo de madera y que me da mucho juego siempre que hay celebración en casa, en otra ocasión hizo de minibar, podéis verla aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2013/06/mesa-dulce-hockey-para-hugo.html
La receta de la tarta la saqué del libro El rincón de Bea, ella la llama TARTA COLIBRÍ, tengo que deciros que es de las mejores que hecho hasta ahora, ya séééé que siempre digo lo mismo pero es que esta sí que sí, está de vicio, la receta prometo darosla muy pronto en un post bien detallado como se merece.
De momento os avanzo que el bizcocho era muy afrutado y muy muy tierno y la crema de queso ligeramente teñida de amarillo a juego con las piruletas de merengue que también os daré la receta y trucos en breve.
No me digáis que no son bonitas, quedan muy lucidas en cualquier mesa dulce y son muy sencillitas de hacer.

Estos vasitos son de los yogures y para hacer esta u otra receta vienen muy bien, estos son de lemond curd http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/12/lemond-curd-facilisimo-en-el-microondas.html y merengue tostado con soplete, estaban deliciosos.
Os dejo el enlace de otra receta que hice con estos mismos vasitos aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2014/03/vasitos-de-mascarpone-con-salsa-de.html

 Un primer plano de la tarta, los banderines los hice con una brocheta y washi tape, fácil y resultón!

Y esto es lo que dió de sí la fiesta, espero os haya gustado, si es así COMPARTIR en vuestro muro y me ayudaréis a dar a conocer mis trabajos, muchas graciassssssssss


lunes, 6 de octubre de 2014

FIESTA DE MARIO, 1ª parte


El pasado fin de semana celebré en casa el 11 cumpleaños de mi hijo mayor, pensando en qué hacer y contando que seríamos muchos y no era plan de ponerse a cocinar como una loca me decidí a hacer barbacoa y una mesa de quesos que me apetecía mucho hacer, y este fué el resultado, el acabado me encantó, le dí un toque rústico-vintage que me encanta, si a vosotros también os gusta y queréis seguir viendo todos los detalles, sígueme y te lo enseño, te vienes? :)

Hoy os enseño la mesa salada y otro día publico otro post con la dulce, ok? 

La mesa estaba muy bien surtida de todo tipo de quesos y fiambre, venid conmigo y os la enseño
Al ricooo higo, uuhmmm, me encantan!!! y no pueden ser más bonitos, verdad?

uvitas para acompañar
Por qué todo lo que engorda está taaan riicooooo?  al fondo aunque se vé un poco mal, puse membrillo, mermelada de tomate y queso crema para hacer tostaditas muuyy ricas!
No hay nada mas fotogénico que la comida, no creéis?
Un caprichito tonto, jéjé,  marcadores para las copas de vino
Felicidaadesss, mi "GULLIVER"!!!

Pues esto ha sido todo por hoy, si os ha gustado esta publicación comparte este post y si además quieres hacerme un comentario más abajo estaré encantada, muchas graciasssssssss