martes, 25 de febrero de 2014

TALLER DE PRINCESAS


Como ya podéis haber visto esta vez el taller infantil era muuyy roosaaaa!! que bien lo pasé decorando y creando los dulces, a veces pienso que soy yo más niña que ellas, jéjé...
La cumpleañera era Emmanuela una niña preciosa que cumplía 8 añitos. Quiso invitar a sus amiguitas a merendar y decorar unos ricos cupcakes y galletitas. Desde aquí quiero daros las gracias Sandra y Emmanuela por venir a mi taller.

Os dejo con un despliegue de fotografías para que podáis ver todos los detalles de cerca. 
Las invitadas pudieron merendar unos ricos cupcakes de buttercream de vainilla y una tarta princesa de vainilla y crema de frambuesas, chuches, batidos y zumos... 

Estos cervatillos me tienen conquistada, son tan mooonosss!   
Como detalle para las invitadas hice estas cajitas con chuches



 
Aquí tenéis a Emmanuela, manos a la masa 
Estas son algunas de sus creaciones, se fueron encantadas
El grupo al completo, pero que monaasss que son!

Y esto es todo lo que dió de sí el cumple de Emma, muchas felicidades guapetona!!!

Si te ha gustado y quieres celebrar tu cumple ó evento, puedes escribirme a myrinchi@hotmail.com, ó pincha aquí RESERVAShttp://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/09/reservas.html  y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

Un besote.


lunes, 17 de febrero de 2014

LEMOND PIE


Que ganas tenía de hacer esta tarta, le hice para mi último cumpleaños, precisamente esa semana tuve mucho trabajo y como suele pasar, en casa de herrero... así que como no tenía mucho tiempo para hacer algo muy historiado y me apetecía probar a hacer esta tarta, me puse el Sábado por la noche a hacerla y la verdad es que comprando la masa brisa ya preparada, puedo deciros que no se tarda mucho en hacer y el resultado es DELICIOSOOOOOO, de verdad! de las mejores que he hecho, con deciros que mi marido nunca come los dulces que yo hago, y no porque no estén buenos, jéjé, sino porque para desgracia mía no es naaadaaa golosooo, en eso no se parece nada a mí, en fin... lo dicho que no sólo comió tarta sino que repitió así que yo mas feliz que una perdiz!

Para la base de la tarta: 
1 lámina de masa quebrada

Para la crema de limón o Lemond curd
la receta aquí LEMOND CURD EN EL MICROONDAS

Para el merengue:
4 claras
240 g. de azúcar normal


ELABORACIÓN

Extendemos la masa con el papel sobre el molde, ajustamos la masa a los bordes del molde para marcarlos y si fuera necesario cortamos el exceso. Pinchamos con un tenedor para que no suba al hornear y cubrimos con papel de aluminio, encima del aluminio ponemos arroz, garbanzos... para asegurarnos que no nos subirá.. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a tostarse. Cuidado con el papel de aluminio que quemará!!!

Dejamos enfríar y mientras vamos haciendo la crema de limón, la receta la tenéis arriba.

Dejamos templar la crema de limón antes de rellenar.

Para hacer el merengue, calentamos las claras junto con el azúcar al baño maría, hasta que al tocar la mezcla no notemos los granitos del azúcar. Retiramos del fuego y montamos a punto de nieve.Tardará un poco en montar, pacienciaaaaaa

Podemos meter el merengue en una manga con boquilla estrellada, o extender el merengue con el reverso de una cuchara sopera como hice yo.
Yo tosté el merengue con un soplete, si no tienes mete la tarta 2 o 3 minutos en el horno en función grill, cuidado que se quema muy rápido, estar pendientes..

También hice unos cake pops para mis niños,que les vuelven locos, muy sencillitos pero monos, no?
Los cakepops eran de bizcocho de chocolate y crema de queso

Uuuhhmmm, qué riicosss!!


Bueno, pues aquí tenéis otra recetita, rica, rica, ahora a probar vosotras a hacerla.

Besotessssss

lunes, 10 de febrero de 2014

CURSO DE SAN VALENTÍN


Este Domingo, tuvimos curso en el taller, cómo os imaginaréis, en Febrero tocaba San Valentín, coincidió con mi cumpleaños, así que con este grupo tan majo que véis pasé una estupenda mañana Dominguera y cumpleañera :)

Algunas de ellas eran repetidoras, cosa que os quiero agadecer desde aquí y a la nuevas, espero veros en alguna otra ocasión.
Decoramos las galletas con fondant y toques de glasa, que miediitoo les da a todas cuando tienen que coger la manga! es normal, a mí también me pasaba, todo es cuestión de práctica y más práctica, así que paciencia chicas!
Quedaron preciosas!
Gracias a todas por venir a mi taller, un besote!


TALLER INFANTIL DE CRISTINA


Tenía pendiente de publicar este breve post del taller que organizó Cristina para celebrar su cumple, cómo véis todas estaban felices, la verdad es que les encantó la experiencia y lo pasaron en grande.
Aquí tenis a la cumpleañera a la izda. de la foto


Y estas las galletas que decoró, quedaron monísimas!


Todas contentas con sus galletitas!

                            
Muchas gracias a todas por elegir venir a mi taller, sois un encanto, besotesssssss

Si quieres celebrar tu cumpleaños ó reunión de amigas conmigo, pincha aquí  TALLERES INFANTILES

viernes, 7 de febrero de 2014

TARTA, FIESTA DE CUMPLEAÑOS


Cómo me gusta hacer tartas para niñaaaaa, y es que disfruto como una enana pensando que hacer, cómo decorar, los colores, texturas..

Esta en concreto la hice para Daniela, una niña del cole de mis hijos, su mamá me dió algunas pistas, cómo que le gustaban mucho los gatos y los conejitos, así que dicho y hecho, ahí tienes, Daniela, tus animalitos coronando tu tarta de cumpleaños. Los años no hace falta que los diga, no?

Me encantó estrenar por fííín mis cortadores circulares que compré en uno de mis cursos en MUY DULCE VINUESA y el resultado es monísimo, lo texturizé con un rodillo de florecillas que le da un toque muy chulo.

Eso sí, estos animalitos se van a poner moraos como se coman ellos solos la tarta, jeje!

El bizcocho era, como quería la cumpleañera, bizcocho genovés relleno de confitura de frambuesas y GANACHÉ DE CHOCOLATE NEGRO.

FELICIDADES Daniela! espero pases muy buen día y cuando comas la tarta te acuerdes un poquito de mí, besos!

lunes, 3 de febrero de 2014

Spray desmoldante




¡¡Hola a todas!!

Hoy toca otro Myriconsejo, se trata del supermegamaravilloso spray desmoldable Dubor. Dubor es la marca que yo utilizo, pero cualquier marca da buenos resultados. Si queréis que vuestros bizcochos salgan perfectos de su molde, aquí tenéis la solución!!! Uyyyy, como me ha sonado eso, parece un anuncio de algún producto de limpieza, jeje!! Bueno, lo que os decía, simplemente antes de verter la masa en tu molde, rocíalo con una pequeña cantidad del spray y extiéndelo bien por todos los rincones con un pincel de silicona o similar. ¡¡¡Y YA ESTÁ!!! Así de sencillo. Veréis como vuestros bizcochos se desamoldarán fácilmente y quedarán perfectos.


Probarlo y me contáis, vale???


Nos leemosss!!!!! Besosss