lunes, 23 de diciembre de 2013

Arbol Navideño a la naranja


Ya casi casi estamos en Navidad!!!, me encantan estas fechas, los preparativos,
 empaquetar los regalos bien bonitos, decorar la casa, recibir amigos y familia... en fín, que estoy a tope con el espíritu Navideño!!! jeje
Hoy toca arbolito navideño, el bizcocho super jugoso de naranja, ideal para desayunar el día de Navidad.  El motivo de utilizar naranjas no es otro que el otro día me trajeron mis padres nada menos que 10 kilos!!! direrectamente de Valencia,eso sí... y como hay que gastarlas, pues estos días toca comer naranjas para el desayuno de los niños, la merienda, la cena... jájájá y ahora también en el bizcocho.
La verdad es que el resultado es genial, ha quedado un bizcocho jugoso, aromatizado y con un colorcito tostado especial, vamos que os recomiendo que lo hagáis. Y lo que más me gusta es que no ha sido necesario añadir esencia, ni aroma artificial, simplemente zumo de naranja, con eso es más que suficiente y mucho más sano, no creéis?
Al principio no pensaba decorarlo nada mas que con un poco de azúcar glass porque era para casa, pero se me encendió la bombilla al ver en una marquesina de autobús un anuncio de un árbol de Navidad decorado con muchos botones, y ya véis, en el bizchoco que los planté, a mí me parece que ha quedado muy mono, no?

Vamos con la receta, muy poquitos ingredientes ya veréis:

200 ml. de aceite de oliva suave
200 gramos de azúcar blanquilla
una pizca de sal
la ralladura de 3 naranjas
4 huevos medianos
200 gramos de harina tamizada
1 cucharadita y media de levadura
el zumo de media naranja

Con estas cantidades tendrás para unas 12-15 raciones.

ELABORACIÓN:

En un bol echamos el aceite, el azúcar y la sal y batimos hasta que la mezcla esté bien integrada, a continuación añadimos poco a poco los huevos con el zumo de naranja colado y seguimos batiendo hasta que los huevos estén espumosos. Lo siguiente es echar la harina con la levadura poco a poco y batimos a velocidad lenta hasta que se integre bien.
Lo echamos en un molde, yo lo rocío con spray desmoldante, y lo horneamos a 180º durante unos 40-45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo salga seco.
Lo dejamos enfríar unos 5 ó 10 minutos en el molde y luego lo desmoldamos poniéndolo en un rejilla a enfríar.

Los botones los hice con fondant y con un molde de silicona.


Espero lo hagáis y me enviéis alguna fotito.

FELIZ NAVIDAD!!!



martes, 17 de diciembre de 2013

Minicupcakes de naranja confitada y azahar


En estas fechas me encanta recibir invitados en casa, decorar muy bonita la mesa, pensar en el menú y sobre todo con lo que mas disfruto es preparando los dulces, me apetecía mucho hacer estos cupcakes, me refiero a la decoración, la receta del bizcocho corrió por mi cuenta, me gusta innovar con los sabores, y ahora en Navidad me gusta mucho utilizar especias y frutas confitadas, le dan un toque muy NAVIDEÑO!

Vamos con la receta:

INGREDIENTES para el bizcocho:
 Para unos 12-15 cupcakes ó 48 minicupcakes
115 g. de mantequilla a temperatura ambiente, yo en este caso usé aceite de oliva suave 115 g. también
200 g, de azúcar blanco
3 huevos M
200 G. de hariba
30 G. de chocolate VALOR sin azúcar
1 cucharadita y media de levadura
120 ml. de leche semidesnatada
1 cucharadita de aroma de azahar
2 cucharadas de naranja confitada, cortada bien picadita

Me encanta la combinación del bizcocho de choco y la crema con ese color hielo tan chuli, qué os parece?

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º(160º, si es con ventilador).
Preparamos las bandejas con las cápsulas de papel.
 
En un bol limpio, añadimos el aceite o la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté bien intedrada.
Poco a poco vamos añadiendo los huevos y la esencia de azáhar, seguimos batiendo hasta que los huevos estén bien espumosos. Ahora añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas  poco a poco y batimos a velocidad baja hasta que esté bien mezclado.

Rellenamos las cápsulas no más de 1/3 y horneamos unos 20-24 minutos dependiendo del horno.

Dejamos enfríar sobre una rejilla antes de decorar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO:

120 G. de mantequilla
250 g. de azúcar glass
125 g. de queso de untar, bien frío
1 cucharada de leche semidesnatada

ELABORACIÓN:

Tamizamos el azúcar glass. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre. Añadimos el queso, primero a velocidad baja y vamos poco a poco subiendo la velocidad, añadimos 1 cucharadita de esencia de azahar, y seguimos batiendo por 4 ó 5 minutos a velocidad alta.

Metemos la crema en una manga, yo utilizé la boquilla WILTON 2D, y decoré con non pareils blancos y un copito de nieve de fondant  pintado con polvo perlado.

Resultones, no? ya tenéis otra idea para sorprender estas Navidades.

FELICES FIESTAS A TODOSSSSSS!!!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

GALLETITAS DE JENGIBRE



No hay nada más típico que las galletitas de Jengibre, me encanta como huele toda  la casa cuando están en el horno, y esque huelen a NAVIDAD!!!
No os parece a vosotras?

Para las que aún no os habéis animado a hacerlas nunca aquí tenéis la oportunidad y para las que ya las hacéis siempre en Navidades podéis probar con mi receta a ver qué os parecen.

Estas que véis en la foto son mis primeras galletitas de jengibre de este año y las corté con cortadores de Ikea que compré el año pasado, creo que este aún los tienen, así que todas a correr a por vuestros cortadores y a ponerse manos a la masa, quién se anima?

Esta receta es muy sencillita y no se tarda nada en hacer, sólo avisaros que en este caso tenéis que utilizar mantequilla FRÍA!!

Para unas 20-24 galletas medianas:

350 g. de harinaa
125 g. de mantequilla FRÍA
100 g. de miel de caña(melaza ó miel normal)
un pizca de nuez moscada
una cucharadita de canela
una pizca de jengibre
100 g.azúcar
1 huevo mediano

PREPARACIÓN:

Echamos en un bol la mantequilla troceada y la batimos durante unos 3-4 minutos, añadimos el azúcar, seguimos batiendo a velocidad media hasta que el azúcar esté bien integrado con la manequilla. A continuación añadimos el huevo poco a poco y seguimos batiendo, cuando está bien mezclado echamos poco a poco la mitad de la mezcla de harina y especias, seguimos batiendo y vertemos la miel de caña, yo utilizo la de Mercadona y me va bien. Luego echamos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos hasta que la masas se despegue de las paredes del  bol.

Dividimos la masa en 2 y la ponemos entre dos papeles de hornear y estiramos con un rodillo, dejamos enfríar en el frigo al menos 4 horas, cortamos y horneamos a 180º durante unos 12-14 minutos, ó hasta que empiezan a dorarse por los bordes.

Dejamos enfríar en la bandeja de hornear por unos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla enfriadora.

Yo las decoré con un poco de Royal icing y una boquilla del 3.

Os animáis?

Un besoteeeee




lunes, 2 de diciembre de 2013

Coulants con camembert y sésamo



Siempre que pensamos en los coulants, irremediablente nos viene a la cabeza los clásicos con ese chocolatitoooo caliente saliendo del interior, uuuhhmmm que cosaa maasss ricaaaa, por Diossss!!


Pero los coulants no son sólo de chocolate, también se pueden hacer con corazón de caramelo, de frambuesas, de limón... y en su versión salada de salmón con eneldo, de finas hierbas, y  en esta ocasión probé a hacer de camembert con sésamo. El resultado es un rico bollito de sabor suave, ideal como aperitivo, se tarda muy poquito en hacer y os aconsejo los toméis templaditos, están mucho mas ricos.

Vamos con la receta:
Para 8 personas:

1 queso camembert muy cremoso
3 huevos
10 cl. de leche
180 g. de harina
1/2 sobre de levadura
2 cucharaditas de sésamo
10 cl. de aceite de girasol
1 cucharada de mostaza
sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el aceite girasol y la mostaza. Tamizamos por encima la harina y la levadura en forma de lluvia y vierte poco a poco la leche y salpimienta.

Precalienta el horno a 180º. Colocamos en una bandeja de hornear muffins o cupcakes las cápsulas de papel y las rellenamos a la mitad, echa un trozito de queso camembert en cada cápsula y cubre con la masa hasta dos tercios de la altura de la cápsula. Espolvorea  los coulants con el sésamo y hornéalos durante unos 25 minutos. Déjalos entibiar unos 5 minutos antes de servir.

Acompáñalos con un buen vinito blanco bien frío y disfrutaaaa!!


Besotes!!