viernes, 22 de marzo de 2013

TALLER INFANTIL DE NOELIA


Todo listo para merendar y pasar un buen rato galleteando!!
Estos eran los modelos de galleta que luego decoraron ellas solitas

Cómo disfruté organizando y decorando este taller infantil. Quería que estuviera todo perfecto,  ya que la anfitriona del cumple era una "mujercita "que cumplía 11 años y a la que quiero mucho!!

Os presento a Noelia, la cumpleañera, FELICIDADES!!!

Noelia es la del delantal rojo


Al llegar, las chicas merendaron como princesas

Galletas de tetera y tacita




Como no, sus chocolatinas personalizadas con su nombre, también hubo batidos y zumos







Y no podían faltar las chuches
La 4 estuvieron muy atentas, así pasó, aque hicieron unas galletas preciosas!!

Decoramos 6 galletas, os las enseño para que veáis lo que pueden hacer ellas solitas, bueno, con algo de ayuda por mi parte, pero poquita, eh?
                                                                 
Raquel y Noelia abajo
Raquel y María abajo


Y ya por último, les entregué su diploma, que les hizo mucha ilusión y la foto final con la profe.


Muchíísimas gracias por asistir a mi taller y ser tan aplicadas, un besote para las 4, muakkk!!!





* Si queréis asistir a uno de mis talleres puedes enviarme un email a esta dirección myrinchi@hotmail.com  ó pincha en este enlace para más detalles RESERVAS TALLERES

jueves, 21 de marzo de 2013

Minibizcochitos de almendra, rellenos de cerezas



100 grs. de harina
1 cucharadita de levadura
100 grs. de mantequilla
2 huevos talla M
2 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de esencia de almendra
2 o 3 cucharadas de almendra molida
Confitura de cereza 
Buttercream  y Fondant


ELABORACIÓN


Los minimoldes de silicona que utilizé

Precalienta el horno a 180 grados. Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media en la Kitchen Aid o batidora manual hasta obtener una textura cremosa. Hay que batir unos 3 o 4 minutos. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, no vale meterla en el micro, acercarla al radiador, etc. Lo mejor es sacarla la noche anterior y así estará perfecta para cuando te pongas a cocinar. AVISADOOO, jeje!!




Añade los huevos previamente batidos junto con la esencia muy poco a poco pero no añadas más huevos hasta que el anterior se haya integrado completamente. Ahora es cuando se añade poco a poco la harina junto con la levadura, que previamente habremos tamizado, y la almendra molida y lo batimos a velocidad media. A continuación añade la leche, también a temperatura ambiente. Cuando se haya integrado todo bien, batimos 1 minuto a velocidad un poco más alta.


El siguiente paso es repartir la masa en las capsulas, hasta 1/3 de su capacidad y hornear unos 16-18 minutos. A los 15 minutos aproximadamente pincharemos un bizcochito con una brocheta o similar y cuando salga seco ¡¡¡ya están LISTOS!!!

Os recomiendo que cuando aún estén calientes los pinchéis con un palillito y los empapéis muy bien con almibar, de este modo se conservarán jugosos por más tiempo.

Dejaremos enfriar 5 minutos los bizcochitos en sus moldes y pasados estos minutos los sacaremos de su molde y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.





Myriconsejo:
Si quieres que los bizcochos y cupcakes salgan mas planitos, además de no llenarlos demasiado, prueba a hornearlos a 170 grados, aunque siempre os digo que dependerá mucho del tipo de horno que tengáis, no hay más remedio que practicar, chicas!!!



Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito con cuidado de no calarlo porque es al ser tan pequeños es muy fácil .Lo rellenamos en mi caso con confitura de cerezas pero puedes añadirle lo que más te guste. 

A continuación con una espátula cubrimos el bizcochito con una fina capa de buttercream o ganache de chocolate con una espátula metálica y después le añadimos una fina capa de fondant que puedes comprar ya preparado. Sólo recuerda amasarlo bien. 





Myriconsejo:
Es muy importante que antes de cubrir con fondant lo amases muy bien hasta que notes que está elástico. Si el fondant está un poco reseco añádele un poquito de Crisco http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/11/todavia-no-sabes-que-es-crisco.html y amasa, ya verás que enseguida se volverá elástico.


Ahora toca lo más divertido, ¡DECORAR! Yo lo hice con unas florecillas de fondant que corté con minicortadores con expulsor, os dejo aquí el post que publiqué hace tiempo sobre tipos de cortadores http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/12/cortadores.html y creo que ha quedado muy mono. ¿Qué os parece?



No os parece una buena idea para dar un toque CHIC en vuestra boda?

Si quieres contactar conmigo, para cualquier consulta, déjame un email en  myrinchi@hotmail.com


lunes, 18 de marzo de 2013

Frambuesa cupcakes con crema de queso



Hoy saco esta receta del baúl de los post pendientes de publicar, no sé cómo he tardado tanto en hacerlo si son uno de mis favoritos!! estos los hice con unas cápsulas que encontré en Ikea por Navidad y que por cierto tienen un buen tamaño, así que para los más golosones son de tamaño ideal, jeje!!


Van rellenos con frambuesas y cubiertos con crema de queso o cheese cream de limón natural, el resultado es unas cupcakes super jugosas y con una crema para mi gusto bastante más delicada que la buttercream, pero bueno, eso va en gustos...

Vamos con la receta para hacer las cupcakes.

para 12 cupcakes más o menos, RECETA SACADA DEL LIBRO DE ALMA.

115 g. de mantequilla sin sal
220 g. de azúcar blanco
3 huevos M
200 g. de harina
1y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
frambuesas frescas o congeladas

PARA EL ALMÍBAR.

100 G. DE AZÚCAR BLANO
100 ML. DE AGUA
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO VAINILLA

ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y vamos removiendo con una barilla, cuando comienze  hervir retiramos del fuego y dejamos de batir. Dejaremos templar un poco.


ELABORACIÓN DE LOS CUPCAKES:  

Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para los cupakes con sus cápsulas de papel.

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté totalmete integrada a velocidad 3 en la KA, si no tenéis KA, a velocidad media mas o menos 3 minutos.
Acontinuación añadimos poco a poco los  huevos. Después incorporamos el extracto de vainilla y poco a poco y a velocidad lenta vamos añadiendo la harina previamente tamizada, batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Rellenamos las cápsulas de cupcakes un poco menos de la mitad ponemos encima de la masa un par de frambuesas y cubrimos de nuevo con masa hasta la mitad de la cápsula más o menos.


Horneamos a 180ª ó 160ª si el horno es de ventilador, por 20-22 minutos. No abrir el horno en todo el proceso.

Los sacamos del horno y los dejamos en la misma bandeja por 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla, cuando aún están calientes los pinchamos con un palillo y empapamos bien cada cupcake con el almíbar, podemos ayudarnos con una brocha de silicona para empapar los cupcakes.

Ahora vamos con la receta del frosting de queso.

INGREDIENTES CREMA DE QUESO:

120 g. de mantequilla
200 g. de azúcar glass si es invierno, en verano 300 g. de azúcar glass para que tenga más cuerpo la crema y no se nos baje con el calor
125 g.de queso crema, no vale LIGHT, tiene que estar bien frío
1 cucharada de leche
colorante en pasta opcional
extracto de vainilla, limón... opcional, yo le eché dos cucharadas de zumo de limón natural
frambuesas para decorar

PREPARACIÓN:

Tamizamos el azúcar glass. A continuación, lo batimos con la mantequilla y la leche a velocidad máxima hasta que se integre muy bien. Añadimos el queso, y batimos primero a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta llegar a la  alta. Cuanto más batamos más cremosa nos quedará la crema. Por último echamos el zumo de limón y después el colorante y batimos un poco más hasta que esté bien integrado el colorante.

Esta crema ha de conservarse en frío.

Abajo tenéis unas fotos para que os quede más claro el proceso.


Batimos el azúcar glass con la mantequilla
Batimos a velocidad alta hasta conseguir una textura cremosa
Al final del batido añadimos el colorante


Llenamos una manga pastelera con la crema queso, yo utilizé en este caso la boquilla 2M de Wilton y decoramos.


Para la decoración final, puse unas frambuesas frescas encima y unas florecitas hechas con pasta de flores.

Y después del trabajo, toca lo mejor a disfrutaarrr!!!!

Venga, animaros y contarme qué tal.

Nos leemossss




jueves, 14 de marzo de 2013

MERENGUITOS, PRUEBA SUPERADA!!


Mis primeros merenguitos!!!
Por fííínnn me decidí a hacer mis temidos merengues, digo temidos, porque hace algún tiempo hice un intento y fué "fracaso absoluto", y esta vez, tengo que confesaros que hice 2 tandas, la primera, no me subían bien las claras, no sé por qué me pasa... hago todo lo que dicen, limpiar muy bien el bol para que no queden restos de grasa, la pizca de sal, bueno... el caso es que me salieron medianamente bien a la segunda, aunque tengo que conseguir mayor consistencia en las claras, prometo intentarlo en breve.

Lo bueno de los merenguitos es que una vez horneados se conservan fenomenal hasta 3 meses en un tupper o envase hermético, así que son geniales para cualquier imprevisto.

Bueno, voy con la receta, veréis que tiene poquísimos ingredientes.

Con estas cantidades salen unos 100 merengues. Esta receta la he sacado del maraviloso libro BOUTIQUE DE PASTELERÍA de Peggy Porschen.

100 gramos de claras de huevo( unos 3 huevos grandes)
una pizca de sal
100 g. de azúcar blanquilla
100 g. de azúcar glass, tamizada
colorante alimentario(opcional)
extraccto de vainilla

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 80º. Forramos dos placas de horno con papel de hornear.

Ponemos las claras de huevo y la pizca de sal en un bol bien limpio, batimos a velocidad alta. A medida que las claras empiezan a espesarse, agregamos lentamente el azúcar blanquilla. Dejamos de batir cuando el merengue esté firme y brillante, no batir en exceso.

Incorporamos poco a poco el extracto de vainilla y luego el azúcar glass sobre la preparación de merengue utilizando una espátula de silicona.

Repartimos en distintos bols la masa, dependiendo de los colores que queramos hacer y teñimos.

Colocamos una boquilla en forma de estrella en cada manga pastelera y llenamos cada una con un color. Formamos rosetas no muy grandes en las placas del horno.

Horneamos los merengues, en la receta original dice de 2 a 3 horas, hasta que estén completamente secos, depende mucho del tipo de horno, yo tengo uno de ventilador y la verdad es que en 1 y 30 minutos más o menos ya estaban, así que tendréis que estar un poco atentas.

Los dejamos enfríar y cómo ya os decía antes, si los conserváis en un recipiente hermético, tendréis merenguitos por 2 ó 3 mesess. Genial, no?

Bueno, cómo véis es muy sencillo, animaros y me contáis que tal se os dió.

Nos leeemosss!!




miércoles, 13 de marzo de 2013

Mi 4º PREMIO!!!!




Estoy que no me lo creoooo, han  vuelto a conceder un premio a mi blog!! esta vez de la mano de  Inma, de Chocolate Blanco y Negro, os invito a que visitéis su blog, tiene tartas muy chulas. Muchas graciassssss!

Este premio es parecido a los anteriores, se trata de unos premios que se otorgan a los nuevos blogs o  blogs con pocos seguidores para darles popularidad en la red. Para que me entendáis, es una cadena de favores entre blogueros noveles.

Los pasos a seguir ahora son: agradecer el premio(opcional) a la persona que te lo ha concedido a tí.
Contestar las preguntas que te han formulado.
Nominar a tus 11 blogs premiados.
Hacer tú otras 11 preguntas, que tendrán que contestar los nominados.


Os voy a contestar a vuetras preguntas:

1.  mi blog es muy nuevito, desde Noviembre del 2013.

2.  Sí, bastante,  mantengo contacto por la red casi a diario.

3.  Suelo publicar una media de 2 ó 3 post semanales.

4.  mi experienia más gratificante, por ejemplo que me hayáis concedido este premio, graciasss

5.  mi blog me aporta muchas satisfacción.

6.  de momento estoy contenta, pero quiero clasificar más ordenadamente las publicaciones.

7.  Unas buenas fotografías son el 70 u 80% del éxito de un blog, estoy convencida.

8.  sí, ahora mismo es mi mayor ocupación, aparte de ejercer de mamá, of courseee!!!

9.  Mi blog favoritooo... tengo unos cuántos, últimamente me encanta Celebra con Ana.

10.  puede ser que por simpatía?? bueno, espero que también por que os gusten mis trabajos, jeje!!

Y mis nominados son:

1.  PREPARABIKE, no te pierdas este blog tan chulo.

2.  MAMÁ PEDIATRA Y MÁS

2.  MI DULCE DESEO

3.  AMAMA ROSA

4.  LOS NARANJOS

5.  LA DULCE VITA

6.  DELIDELICIUS

7.  DULCES MOMENTOS

8.  MARIANSCRAP

9.  SUPER SCRAPBOOK

10.  HABLANDO DE SCRAPBOOKING

11.  LA MARÍA CASTAÑA


Y mis preguntas son:

1.  Conoces el scrapbook?

2.  Has hecho ya tus pinitos con el scrapbook?

3.  Enumera al menos 2 bblogs que te hayan encantado últimamente.

4.  Cuál es tú color favorito para tus decoraciones repostiles?

5.  Y tú dulce favorito?

6.  Cuánto tiempo dedicas a la semana a la repostería?

7.  Qué  bizcocho es el que sueles hacer para las tartas fondant?

8.  Te decicas a la repostería de forma profesional ó es un hobby?

9.  Sueles asistir a algún curso presencial u online?

10.  Cuál es tú blog favortio?

11.  Y nos puedes recomendar alguna tienda de repostería que merezca la pena?


Comunica la notocia a todos tus nominados.

Un besoteee!!

lunes, 11 de marzo de 2013

SPIDERGALLETA


La SPIDERGALLETA!!!

Hoy os traigo una galleta de Spiderman con la que en cualquier celebreación infantil seguro que triunfaríais.
En esta ocasión las hice para mis hijos y sus amiguitos, bueno, no sabéis qué exito tuvieron con los niños y los papás de los niños, jeje!! todos emocionados, pero Myriam, como has hecho esto y lo otro... jaja, así da gusto, cuando regalas una galleta y les sorprendes, me encanta ver las caritas de los niños cuando se la das y les encanta y te preguntan, "pero esto se come?".

La historia de estos cortadores no es que yo tuviera mucho interés en tenerlos, sino que mi marido que viaja mucho por trabajo a Estados Unidos, cada vez que va, le vuelvo loco al pobre con todos los encargos.... y luego aparte, siempre trae alguna cosa extra a su gusto, en este último viaje a Seattle, trajo por su cuenta, estos cortadores y unos extragrandes de las naves de STARS WARS!! digo extragrandes porque en verdad los son, salen unas galletas como paellerassss y es que ya sabéis que a los americanos les encanta todo lo exageradoooooooo

En otra ocasión os enseñaré los galletones de Stars Wars y veréis como no exagero.

Bueno, os dejo con el paso a paso, espero os quede bien clarito, la verdad es que este pack de Spiderman yo no lo he visto nunca en España, pero si váis a Estados Unidos, no dejéis de visitar Williams&Sonoma, es el paraííísooo de las reposteras!!!

Pronto dedicaré un post con algunas Bakerys de Seattle, Nueva York y Las Vegas, tiendas Williams Sonoma y mas... que os va a encantar, no sabéis la envidiiaa cochina que me da cuando me envía fotos desde allí, pero bueno, me ha prometido que pronto volveremos juntos, o eso espero...

Paso a paso:

La caja de presentación

La masa de las galletas, la podéis ver bien detallada aquí http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/2012/11/receta-basica-para-galletas.

 Primero corté la galleta con el cortador, mide nada más y nada menos que unos 15x10 cms. es o no grande?

Una vez cortada la silueta de la galleta, marcamos con los distintos texturizadores.

Horneamos como lo hacemos habitualmente y éste es el resultado


Fácil, no?



Hice la mitad con fondant y la otra sin.

Cuál os gusta más?

Espero vuestras respuestas, nos leemos!!






jueves, 7 de marzo de 2013

BALLET, TARTA



En esta ocasión os traigo una tarta que llevaba tiempo deseando hacer desde que la ví en el libro Cake Houte Couture, de Patricia Arribálzaga. En él, Patricia, hizo el tutú y las zapatillas para decorar un cupcake, pero a mí me parecía que en una tarta se luciría mejor.

Estoy muy contenta con el resultado y espero os guste tambien a vosotras.

He hecho unas fotografías del paso a paso para que veáis como lo hice.

Según la hacía, pensaba en cuando era pequeña e iba a la salida del cole con mi hermana a clases de ballet, lo que nos hubiera gustado que nos hubieran regalado un tarta cómo ésta!!!! además nuestro tutú y las zapatillas eran del mismo color, bueno la verdad es que a esa edad debe de ser el color elegido del 99% de la niñas, jeje!!

Os dejo con el paso a paso:


Aquí tenéis las herramientas que necesitaréis. 

Para hacer el tutú, corté pasta de goma finita con el cortador de volantes(el redondo) y sobre un tapete de goma  coloqué el círculo para afinarlo con un palito o brocheta y marcar los volantitos del tutú.
La forma de marcar los volantes es, colocar el palito ó brocheta en posición vertical sobre el círculo de pasta de goma y hacerlo rodar hacia adelante y hacia detrás. Repetir la operación dejando unos 2 cms. de separación entre marca y marca,  tenéis que hacer 2 volantes.Luego con el pincel, le dí un poquito de pegamento comestible en el borde del volante y lo sumergí en purpurina comestible.
Para que el volante quede con más movimiento, lo dejaremos secar unas horas sobre un formador de flores ó una huevera si no tenéis.y  entre volante y volante ,poner un poquito de papel de cocina donde queráis que quede un poco más levantado.

El cuerpo del tutú lo corté con una plantillita que dibujé y luego recorte sobre cartón y corté con un cutter pequeño.

Ahora vamos con la percha, con una pequeña cantidad de pasta de goma de unos 8 cms. de largo, lo doblamos formando un triángulo dejando el último lado más largo para poder hacer el ganchito de la percha, luego lo rematé con una perlita de azúcar.
Cuando el cuerpo esté seco lo pegaremos a la percha con un poquito de agua ó pegamento comestible.

Para las zapatillas, hacemos una bolita de pasta de goma de unos 2 cms. y haciéndola rodar entre los dedos la afinamos en el centro como se ve en la foto.
El huequito del centro lo hice con un bolillo, haciendo una suave presión en el centro y con los dedos le daremos un poco de forma a la punta de la zapatilla.
Luego haremos las cintas de las zapatillas y unas pequeñas rositas para decorar el tutú y las zapatillas.

La tarta la cubrí con fondant y la cenefa de la base la hice con este preciosooo molde de silicona que me regalaron y que estaba deseando estrenar!!
 Simplemente colocamos el fondant o pasta de goma sobre el molde lo presionamos un poco, le pasamos por encima el rodilo y muy despacito lo desmoldamos, la pegué con agua a la tarta.


 Con la esteca que véis en la foto, pulimos las pequeñas imperfecciones que puedan tener los bordes de la cenefa.

Una vez secos el tutú y la zapatilla ( mejor dejarlos secar de un día para otro), los colocamos sobre la tarta y ya está!!

Monísima, no?

Que tengáais buen díaa!!!