lunes, 2 de septiembre de 2013

Bizcocho de naranja



225 grs. de mantequilla sin sal
225 grs. de azúcar moreno
Ralladura de una naranja
Zumo de 1 naranja
4 huevos L
225 de harina
1 sobre de levadura


PARA EL BUTTERCREAM
250 grs. de mantequilla sin sal
30 ml de zumo de naranja

300 de azúcar glass
1 o 2 gotitas de colorante naranja en pasta( opcional)



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos los moldes. Yo os recomiendo el spray vegetal Dubor, desde que lo descubrí no me cambio jajaj. Eso me ha quedado como un anuncio de detergente :) Os enseño una foto del spray desmoldante, no echéis mucha cantidad.



Para hacer la masa del bizcocho, en un bol yo utilizo la amasadora Kitchen Aid, pero se puede hacer también con una batidora manual. Echamos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en taquitos, la ralladura y el azúcar y batimos a velocidad media durante al menos 2 o 3 minutos. Cuando este todo integrado vamos añadiendo poco a poco el huevo pero como siempre no añadáis más huevos hasta que se haya integrado bien el anterior o se nos cortara la masa. A continuación, yo le añado el zumo, esto no viene en la receta original de Mi dulce magdalena pero os lo recomiendo porque le da un toque muy bueno y además le da muy buen aroma. Gradualmente añadimos la harina y la levadura juntas, previamente tamizadas. Batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes estén integrados perfectamente.

Myriconsejo: 
Para que la mantequilla esté lista para preparar el bizcocho, sácala del frigo la noche antes en invierno y 3 o 4 horas antes en verano.



Dividimos la masa en los 2 moldes, es muy importante que cada molde tenga la misma cantidad de masa, sino no nos quedaran igual de altos. Horneamos unos 20-25 minutos, comprobaremos con un palillo o similar si están hechos pinchándolos en el centro, si sale seco el bizcocho esta listo.

Dejaremos enfriar en sus moldes durante 5 minutos, pasados estos minutos los desmoldaremos y los dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Para hacer la buttercream, muy sencillito, batimos primero la mantequilla durante 1 minuto a velocidad media- alta, y luego añadimos el azúcar, el zumo y si queremos darle color un par de gotitas de colorante en pasta, y batiremos todo junto a velocidad media durante 4 o 5 minutos, La textura final debe ser tipo helado cremoso.

Yo en este caso rellené los bizcochos con el buttercream y ganache de chocolate negro con confitura de naranja amarga, ¡la combinación queda perfecta! Hacerme caso y probarla.

Bueno, pues ya tenéis excusa para poneros manos a la masa. Enviarme vuestras fotos, ok??

Uhhhhmmm, cómeme!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario