martes, 23 de abril de 2013

Ganache de chocolate negro


Hoy os dejo una receta infalible que toda buena repostera tiene que conocer. Es súper socorrida si tienes que hacer por ejemplo una tarta infantil.  Yo os traigo la versión de chocolate negro, pero también se puede hacer con chocolate blanco o con leche.


250g. de chocolate fondant o de cobertura.
150 ml. de nata de montar con 35% de materia grasa.


ELABORACIÓN:

Ya veréis que sencillito, en un bol ponemos la nata a calentar, en cuanto empiecé a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que el chocolate se funda por completo. Lo dejamos templar y lo metemos en un tupper en el frigorífico. ¡¡Y ya está!!





También lo podéis aromatizar algún licor, el coñac le va genial, pero con moderación, eh?? No vayamos a tener problemas!!! Jeje!!!

Myriconsejo:
Si vamos a utilizar el ganache como cobertura de cupcakes, antes de meterlo en la manga pastelera, tendremos que montar el ganache batiéndolo unos minutos hasta que notemos que está brillante.

El ganache de chocolate negro tiende a ser un poco opaco, así que si queréis darle un toque más apetecible dándole brillo, tendréis que añadirle o bien una cucharada de glucosa o si no tenéis una cucharada de miel.

¿PARA QUÉ SIRVE LA GLUCOSA?

Sirve para darle brillo y suavidad a la crema. Antes de añadirla al cazo hay que entibiarla en el microondas o al baño maría  teniendo cuidado de no calentarla demasiado, porque perdería sus propiedades. En las ganaches de chocolate blanco o con leche, la glucosa o la miel no es necesario, ya que no quedan tan opacas. Añadirla al ganache batiendo para integrarla muy bien.

Si usáis miel, añadirla directamente al final del batido y listo!!

Pronto publicaré la receta de ganache de chocolate blanco y con leche, lo prometoo!!!

Nos leeemoss!!! Chaooo!!

4 comentarios:

  1. Hola!!! Me ha encantado lo del Myriconsejo! es buenísimo, por un momento me he acordado de los briconsejos de la tele, je, je, je.

    Me encanta el ganaché! Yo lo uso para todo!!! Mil gracias por tus sabios consejos, esperamos las versiones para choco con lche y negro...

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Verdad, María!! el chocolate es mi perdición, jeje!

    ResponderEliminar