lunes, 14 de enero de 2013

Tarta de chocolate americana




La receta que os traigo hoy es una adaptación de una que encontré en el libro La biblia de los pasteles, de Rose Levy Beranbaum. Espero que os gusten mis cambios.

Para 1 molde de bizcocho redondo de 24 cms.

42 g. de cacao puro sin azúcar
156 g. de agua hirviendo
4 yemas grandes( unos 75g.)
1 cucharadita de aroma de vainilla
156 de harina de repostería tamizada
10 g. de levadura
1/2 cucharadita de té de sal
142 g. de mantequilla sin sal
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 175 grados.
En un bol, batimos el cacao con el agua hirviendo hasta que este liso y enfriamos a temperatura ambiente. En otro bol batimos un poco las yemas y 1/4 de la mezcla de cacao y el aroma. En un cuenco grande removemos todos los ingredientes sólidos y batimos a velocidad baja 30 segundos. A continuación,  añadimos la mantequilla cortada en dados y el resto de la mezcla de cacao restante. Seguimos batiendo despacio hasta que los sólidos estén bien mojados. Aumentamos a velocidad media con la amasadora Kitchen Aid o máxima si es una batidora manual, durante 1 minuto y medio. Recogemos la masa de las paredes y añadimos la mezcla de los huevos en 3 veces, batiendo 20 segundos después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Volvemos a recoger la masa de las paredes.

Vertemos la mezcla en el molde pero antes engrasamos bien con mantequilla o con spray desmoldante. El molde deberá estar lleno hasta la mitad. Metemos en el horno en altura media durante 35-40 minutos o hasta que al pincharlo en el centro el palillo salga seco.

Cuando sacamos del horno el bizcocho lo dejamos enfriar 5 minutos en su molde, desmoldamos con mucho cuidado y colocamos sobre una rejilla hasta que esté totalmente frío.

Cortamos el bizcocho horizontalmente con una lira o cuchillo de sierra, lo empapamos bien con almíbar de vainilla y lo rellenamos con ganache de chocolate, nutella, confitura al gusto... Cuidado con que el relleno sobresalga mucho del bizcocho porque sino al cubrirla con fondant, el relleno lo humedecerá y afeará el resultado. Si no la vas a cubrir con fondant, no te cortes, y ¡¡rellénala bien!!

Esta tarta la hice para mi padre que es un gran jugador de cartas y le encantó


Espero os haya gustado también a vosotras, ¡¡qué tengáis buen día!! Chao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario