miércoles, 16 de enero de 2013

Primer curso de galletas, en el nuevo taller


Esperando a las alumnas

Estoy contentísima!! el pasado fin de semana estrené el taller con un curso de galletas de San Valentín y no pudo salir mejor, qué bien lo pasamos, mis alumnas venían con muchas dudas, y pensaban que no iban a ser capaces de decorar ellas mismas sus propias galletas, pero se equivocaban, jeje! para ser su primera experiencia con las mangas pasteleras, glasa, fondant... y todos estos aparejos que a ellas les sonaba a chino, fueron capaces de hacer unas preciosas galletas y salieron entusiasmadas deseando poder practicar en casa.

El curso comenzó con la demostración de la elaboración de la masa de galletas, luego les expliqué cómo estirarla y conservarla para después cortar las galletitas.

Después hicimos la glasa y tras algunos trucos y consejos, hicimos un pequeño descanso y nos tomamos un cafetito con unos minicupcakes de frambuesa que estaban de muerte! os dejo una foto para que se os haga la boca agua, jeje! en breve publico post con la receta, lo prometoo!

Definitivamente, mis preferidos!!
 Bueno, pues después del café, pasamos a la parte más divertida, la decoración, trabajamos con cortadores de expulsor, rodillos texturizados, manga pastelera con diferentes boquillas, cortadores con expulsor que las encantó a todas y se pusieron como locas a cortar florecitas, corazoncitos y todo lo que pillaban...

Al principio les daba un  poco de respeto lo de la manga pastelera, pero al cabo del rato se lanzaron y cada una dió su toque personal a sus galletas.

Aquí, con las manos en la "masa"


Y bueno, este es el resultado de algunas galletas, están genial, verdad?



Muchísimas gracias por asisitr, Ana, Noelia y Arancha!



Si vosotras también queréis aprender a decorar galletas, cupcakes o tartas, pasaros por mi sección de CURSOS http://myriamchiccakes.blogspot.com.es/p/cursos.html

Ya están publicadas las nuevas fechas en la sección del blog CALENDARIO.

Nos leemos,chao!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario