viernes, 28 de diciembre de 2012

INAGURO MI NUEVO TALLER!!!!



Holaaa, como estáis?
Hoy tengo que contaros una noticia. Se trata de un nuevo proyecto que me tiene muy ilusionada  y que estaba deseando contaros. Queréis saber de qué se trata??

Por fiiinn, después de mucho trabajo e ilusiones, a principios de año INAGURO MI TALLER!!!!!

En breve publicaré en mi FACEBOOK y en el BLOG, las fechas de los próximos cursos de galletas decoradas y cupcakes. También colgaré fotitos del taller, ya veréis que bonito ha quedado. Estoy de contentaaa!!!

Espero que esta noticia os haya gustado, y ya sabéis si os apetece aventuraros en la repostería creativa o adquirir más conocimientos, estaros pendientes, que publico fechas MUY PRONTO!!

Quien se apunta??

Un besoteeeee!!!!









jueves, 27 de diciembre de 2012

Bizcocho de plátano con nueces



Si os apetece hacer un deliciosos bizcocho, jugoso y con mucho sabor, tenéis que probar este y ¡triunfareis seguro! Venga animaros que es muy sencillito. Lo saque del blog El rincón de Bea y utilicé este molde que tenía al pobre por ahí olvidado y no lo había estrenado aún. Es un molde de silicona. Le estoy cogiendo yo el gustillo a este material, la verdad es que son comodísimos.

40 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 g. de azucar
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 platano grande muy maduro o 2 pequeños
130 g de harina
1/2 cuharadita de bicarbonato
125 ml. de nata fresca( en Mercadona la encuentras al lado de la mantequilla)
40 g de nueces
1/4 cucharadita de sal


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175 grados y engrasamos el molde.
Mezclamos en un bol, la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y lo tamizamos. Después mezclamos bien con unas varillas metálicas todo. Hacemos el puré de plátano aplastándolo con un tenedor y reservamos.

En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad 3 de la Kitchen Aid o velocidad media-alta de una batidora manual. Ahora toca añadir el huevo poco a poco. No añadimos más hasta que el anterior se haya integrado bien con la masa. ¡Es muy importante para que la masa no se nos corte! 

Bajamos la velocidad al 1 y añadimos el extracto de vainilla y el puré de plátano  Subimos la velocidad al 2 y echamos 1/3 de la mezcla de harina y batir hasta que la mezcla esté homogénea  No sobrepasarnos con el batido, en cuanto veamos que esta todo integrado parar de batir. Después añadimos la mitad de la nata y mezclar ligeramente. Finalmente añadimos el resto de la mezcla de harina y terminamos mezclando con un tenedor.
Aparte, cortamos las nueces con cuchillo y las añadimos a la masa y mezclamos con el tenedor. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 35-40 minutos, yo os recomiendo que no abráis el horno antes de los 35 minutos. Para saber si está listo, pinchar con un palilo en el centro y si sale seco es que ya está.

Yo como veis, lo decore con un poco de azúcar glass, unos lacasitos y como guirnaldas use unos fideos de esos largos de pica pica. La estrella es de fondant.

Que tengáis feliz díaaa!!! Chao!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Duendecillos navideños



¡¡¡Qué poquito queda ya para que llegue Papá Noel!!



¿Lo tenéis ya todo preparado? Yo así, así. Llevo 3 semanas de obras en casa ¡¡Un horror!! Sin cocina, 3 semanas, ¡¡imaginaos!! Y lo peor de todo, ¡¡SIN HOORNOOO!! En breve os contaré que se está horneandoo, ¡¡¡jaja!!!

He aguantado 2 semanas sin hornear, a regañadientes, pero esta última, ya no podía más, así que pensé, "¿qué puedo hacer sin encender un horno?" pues bombones Y dicho y hecho, me he dado un empacho a hacer bombones, lo bueno es que en estas fechas me ha solucionado más de un regalito navideño. Y lo malo... Es que entre empaquetar y empaquetar, ha acabado más de uno en mi boca, ¡¡¡uuhhmmmm!!! Ya sabéis que el chocolate es mi perdición, en fin, sino son bombones van a ser polvorones, ¿no?

Por cierto, ¿cuál es vuestra perdición dulce? Contadme.

Bueno, no me enrollo más, hoy os dejo con unos duendecillos muy simpáticos que ya se están poniendo las pilas para el próximo lunes noche repartir muchas ilusiones.





Os deseo unas MUY FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO NUEVO


¡¡FELIZ NAVIDAD, a tod@s!! Muakkkk!!!









jueves, 20 de diciembre de 2012

Cortadores


¡Hoy os voy a hacer una confesión! Tengo una pasión casi enfermiza por los cortadores, en todas sus facetas, formas, tamaños, materiales y colores.

Los hay de todas formas imaginables y es tal el vicio que siempre verás alguno que no tengas y que se te antoje.  Yo me disculpo diciendo que son baratos...¡¡¡jeje!!!


Bueno pues os cuento un poco los tipos de cortadores. Los hay de acero inoxidable o aluminio, como estos de Navidad.

Estos son una monada para decorar por ejemplo unos riquísimos cupcakes navideños de manzana con canela. Son cortadores expulsor.


También hay cortadores con texturizador como estos con temática infantil. Son muy útiles y le dan a las galletas un toque diferente.


El resultado
 


Se pueden hacer muchísimas cosas con los cortadores. Por ejemplo estas flores de fondant están hechas con cortadores expulsor de distintos tamaños


¿Cuáles son vuestro cortadores favoritos?

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mis primeros cupcakes


Os presento a mis primeros cupcakes. Los hice las pasadas Navidades y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Tengo que decir que la idea es de Alma una de mis blogueras preferidas. Estaban muy buenos y jugosos, espero os gusten.

115 grs. de mantequuilla sin sal
3 huevos medianos
220 grs. de harina
220 grs. de azúcar
1/2 cucharadita de levadura
2 palitos de canela
150 ml. de leche
2 o 3 cucharaditas de canela molida
Puré de manzana

PARA EL BUTTERCREAM
150 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de esencia de azahar
2 o 3 gotitas de colorante en pasta



ELABORACIÓN

Primero de nada, hervimos la leche con las ramitas de canela y lo dejamos templar. Reservamos unas 4 cucharadas para el buttercream. Precalentamos el horno y preparamos la bandeja de hornear cupcakes con sus capsulas correspondientes.

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar tamizado a velocidad media- alta hasta que se integren bien los 2 ingredientes. A continuación, vamos añadiendo uno a uno los huevos pero no echéis el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado completamente, ¡¡que se nos cortaaa!! Después no digáis que no os avisé J. Echamos la mitad de la harina con la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja. Ahora añadimos la leche infusionada y seguimos batiendo. Ponemos la otra mitad de la harina en el bol y mezclamos hasta que este todo bien integrado, es aquí cuando añadimos el puré de manzana. Yo lo compro en Mercadona y sale muy rico (este detalle del puré corre de mi cuenta ;) ) Alma en su blog dice que se añade una manzana muy picada, pero a mi particularmente no me gusta encontrarme ningún tropezón por muy pequeño que sea, pero eso ya lo decidís vosotras.

Repartimos la mezcla en las capsulas, no las llenéis más de 1/3 de su capacidad u os saldrán con mucho copete y no nos interesa. Horneamos unos 22-25 minutos, la mitad de altura de nuestro horno.

Dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla y vamos haciendo el buttercream.

Para hacer el butterceam, sencillísimo, batimos la mantequilla 1 minuto a velocidad alta, luego añadimos el azúcar glass tamizado y la leche aromatizada con la canela durante 4 o 5 minutos más. Cuando tenemos la buttercream muy cremosa añadimos poco a poco el colorante hasta conseguir el color deseado.

El siguiente paso ed meter el buttercream en una manga pastelera. Yo en este caso utiliza la boquilla 1M de Wilton, es de las más comunes, intentar que quede un arbolito altito y decorar con unas bolitas, un poco de purpurina comestible o lo que se os ocurra.

Bueno espero que lo hagáis y me enseñéis las fotitos.


Un muakkkkk!!!


viernes, 14 de diciembre de 2012

Rudolf y compañía


¿Qué tal lleváis las compras navideñas???
A mí, todos los años cuando comienza diciembre me empieza a entrar un gusanillo de ver los nuevos diseños navideños, posibles regalos, adornos para el árbol... ¡Las tiendas están tan bonitas en estas fechas! La verdad  es que todos los años inventan algo nuevo, pero yo a final, casi siempre tiro a lo clásico, los verdes, rojos... No me gusta nada el azul o el morado para los adornos del árbol. Y a vosotras, ¿cómo os gusta decorar el árbol??

Hace un par de semanas modelé un reno y muñeco de nieve con su trineo y sus regalos navideños, para ir calentando motores, ¡¡que no queda nada para navidad!!



Espero os guste, ¡¡qué tengáis muy buen día!!


jueves, 13 de diciembre de 2012

Lemond curd, facilísimo, en el microondas




Hoy os dejo una receta, que de verdad os recomiendo, es una técnica superfácil, ya que se hace en el microondas y no se tarda nada. La encontré en el blog, Con harinas y a lo loco, y desde que la probé estoy como loca con ella, además se conserva por varios días en el frigo, sin problemas. Queda una cremita densa, amarillita y con un olor que ¡uhhmmmm¡ Me encanta, para las tartas, sobre un yogur, a cucharadas, hasta en las tostadass, ¡¡jaja!! Pecado mortal, si, ya lo sé!!! pero la felicidad que produce cuando te llevas esta delicia a la boca, ¡¡uhhmmmm, no se puede explicar!!!! Me entenderéis cuando la probéis, jaja!!
Bueno, vamos con los ingredientes, sencillitos, seguro que los tenéis en casa.

La ralladura de 3 limones grandes ó 5 pequeños
el zumo de 2 limones grandes ó 4 pequeños
85 g. de mantequilla sin sal
100 azúcar,  3 yemas de huevo talla  L
2 huevos enteros talla L
1 pizca de sal                          

ELABORACIÓN:

Derretimos la mantequilla en el microondas, mejor en la posición de descongelación, más o menos por 15 segundos, lo sacamos y batimos hasta que esté uniforme y sin grumos. Aparte, rallamos la piel de los limones, que previamente habremos lavado muy bien, y los exprimimos. Cogemos un bol y batimos los huevos con el azúcar muy bien.


Añadimos la mantequilla, la ralladura, el zumo y la pizca de sal y lo metemos en el micro, por 1 minuto, lo sacamos y veremos que tenemos una mezcla muy líquida, es normal, volvemos a meterlo en el micro por otro minuto más, sacamos y volvemos a batir.


Metemos la mezcla por tercera vez en el micro, aunque ahora sólo por 30 segundos. Después removemos la mezcla y veremos que va cogiendo un poco de consistencia. Mételo en el microondas las veces que haga falta hasta que consigas una crema espesita y deliciosa como en la foto. En mi caso necesité otros dos viajes al microondas de 15 segundos cada uno.


Seguidamente, lo colamos, para quitar alguna pielecita, o si te gusta notar la ralladura puedes dejarlo sin colar. Lo metemos en un tupper hermético, un tarro de cristal... Y lo dejamos templar fuera de la nevera, cuando esté frío a la nevera y a DISFRUTAAARRR!!!!


Quiero que me contéis qué tal, vale???

Nos leeemosss!!!! Chaooo!!!

martes, 11 de diciembre de 2012

Galletitas navideñas para decorar



¿Qué tal el fin de semana megalargoo? qué bien vienen unos diítas de relax para hacer lo que te apetezca, verdad?

Una típica tradición es aprovechar este puente para desempolvar todos los adornos navideños y decorar la casa, no sé por qué, pero todos los años pienso... "este año no compro nada de nada, que ya tengo como para decorar la Gran Vía Madrileña" y al final siempre caigo en la tentación!! si es que  ¿por qué cada año sacan cosas más moonasss? en fin, contarme si a vosotras os pasa lo mismo, que eso me consuela, vale???

Me encanta, colocar cositas por todos los rincones, y las velas, ayyy las velas, son mi perdición, no sé por qué tengo debilidad por ellas.

Hoy os dejo unas galletitas para colgar en el arbol muy monas, espero os sirvan de inspiración y os animéis a hacerlas, todavía estáis a tiempo!!
Las hice con la receta de chocolate que podéis ver aquí

Aguantarán sanas y salvas de las garras de mis hijos!! seguramente no, pero eso es lo divertido crear para luego disfrutar, no os parece??






Nos leemoss!!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Curso con Alma


Hoy os traigo un post que seguro os va a gustar.

El pasado mes de Noviembre fui al curso de cupcakes de Navidad en el precioso taller de Alma, de Objetivo Cupcake. ¡Qué ganas tenía de ir y conocerla! Ya la había visto en Expotarta pero aquí estaría nada menos que 4 horitas disfrutando de sus conocimientos y su simpatía. Cuando llegué a el escaparate de su taller y vi toda la exposición de tartas, cupcakes, galletitas... que tenía allí me puse como una loca a hacer fotos a tooodoooooo!!! Me consoló ver, que no era sólo yo, sino que las demás chicas que iban al curso estaban haciendo lo mismo, jeje!!




Mirar que tarta de Navidad taan monaa!!



Alma salió a saludarnos y desde el primer momento hizo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa. Allí estaba su madre, la "pinche", como ella la llama, muy amable también. Nos hizo pasar al taller y ¡¡ayyyyy, que moonoo!! ¡¡todo rosaaaa!! 


Ya estaba todo preparado, nos presentamos todas las chicas y empezamos con el lío. Alma nos consultó qué tipos de frostings queríamos hacer y entre todas decidimos el buttercream de toffe y la butterswiss de almendras, no nos equivocamos, ¡Dios mío! ¡Cómo estaban de ricas! todas metimos las zarpas como posesas al bol para probarlas, jeje!!!! Aquí os dejo una foto del merengue para hacer la butterswiss:


Tras un cafetito, empezamos a decorar nuestros cupcakes. Hicimos un pequeño surtido y quedaron monísimos.


Mis favoritos, el del regalo y el de Papa Noél, no me digáis que no es para comérselo!!!!

Al final del curso, repartición de diplomas y más fotos de grupo y sola con Alma y como no, la promesa de que volvería, y esa promesa ya está cumplida, a comienzos del próximo año toca, cupcakes de boda, sin duda otra buena experiencia.



Espero os haya gustado este post tanto como a mí, besosss!!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Magdalenas de canela con compota de manzana


¡¡¡Pero que requetericassss que estaban estas magdalenas, madree mía!!!


Me encanta todo lo relacionado con la Navidad, y como no, sus variados dulces. Es una buena época para abusar de las especias que tanto me gustan: canela, clavo molido, jengibre, nuez moscada...y todas mezcladas están de vicio. Además estas magdalenas quedan superjugosas por la compota de manzana que llevan. Bueno, no me lío más y vamos a los ingredientes.

Ingredientes para unas 10-12 magdalenas grandecitas.
115 g. de mantequilla sin sal
220 g. de azúcar blanco
3 huevos talla M
220 g. de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150 ml. de leche
2 palitos de canela
2-3 cucharaditas de canela
1 cucharadita de genjibre
3 cucharadas de compota de manzana


ELABORACIÓN

Primero, hervimos la leche con los 2 palitos de canela y la dejamos aparte hasta que temple. Vamos precalentando el horno a 180 grados y tamizamos la harina, junto con la levadura y las especias. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea, esto nos llevará unos 3-4 minutos a velocidad media. Añadimos los huevos hasta que se integren muy bien. 

Después echamos la mitad de la mezcla de harina, levadura y especias y las batimos a velocidad baja. A continuación añadimos la leche infusionada con la canela y seguimos batiendo. Ponemos la otra mitad de la mezcla de harina y cuando la mezcla esté bien integrada añadimos la compota de manzana (también le podéis añadir una manzana picada muy, muy finamente).

Repartimos la mezcla en las cápsulas y a hornear por unos 22-24 minutitos. Cuando estén en su punto, ya sabéis, comprobamos si están bien hechas pinchándolas con una brocheta o palillo hasta que este salga seco. Dejamos enfriar por NO más de 5 minutos en su bandeja y luego las pasaremos a una rejilla hasta que estén completamente frías.



Myriconsejo
Recordar que hasta que no estén bien frías no las podéis meter en tupper ni taparlas con film, que se nos despegarán las cápsulas, ¡¡estáis avisad@s, jaja!!

El siguiente paso, el mejor, ¡¡a disfrutar comiéndolas!! Ya me contaréis que tal los resultados.

Nos leemoss!!!