viernes, 30 de noviembre de 2012

Galletas Navideñas


Hola a tod@s!


 Ya sabéis que llevo unos días con síndrome Navideño avanzado, jaja!!Pues para que os vayáis metiendo en ambiente aquí os dejo hoy estos megagalletones de chocolate con jengibre y canela. Yo las pienso colgar en mí cocina, que va a quedar muy mono. ¿No creéis?


La receta de la masa de galletas de chocolate, la tenéis en la sección de recetas de galletas. Como veis si sabéis lo básico, sólo tenéis que echarle imaginación para conseguir buenos resultados.



Espero os animéis a hacerla y me enseñéis vuestros trabajos, ¿ok?

Besosss!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Masa de chocolate para galletas



Holaaa a tod@s!
Hoy me apetecía mostraros la receta de la masa de galletas, pero esta vez de chocolate. Me encanta hacerlas para decorar galletitas navideñas, ya que combina muy bien el marrón oscuro de la masa con el verde, rojo y blanco típicos de la navidad. La receta la he sacado del blog del Rincón de Bea, aunque siempre me gusta darle mi toque personal a todas las recetas y esta vez le he añadido un poco de canela. ¡Me ha encantado el resultado! Además el aroma que desprenden, ¡¡uuhhmmm!!, bueno y también le he añadido un poco más de cacao en polvo, jaja!! Es que como ya os digo en mi sección Sobre mí, soy una fanática del chocolate en todas sus facetas, ¡¡¡qué sería de mí sin él!!!

250 g. de harina de trigo
200 g. de azúcar glass tamizada
                                                          250 g. de mantequilla 
1 huevo XL + 1 yema ligeramente batidos
60 grs. de cacao en polvo puro (el de la lata de la marca Valor va genial)
1 cucharada de aroma al gusto
1 cucharada de leche o un poquito más
Canela al gusto, en mi caso ¡¡MOGOLLÓN!!

Todo como siempre a temperatura ambiente.Con estas cantidades nos salen unas 30-35 galletas de tamaño mediano.

ELABORACIÓN:

En un bol, añadimos la mantequilla troceada y batimos a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente. Añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté totalmente integrada con la mantequilla, el siguiente paso es añadir muy poco a poco el huevo mezclado con el aroma. ¡NO añadáis más huevo hasta que el primero no se haya integrado con la masa! Parece que se corta, pero es normal. Seguid batiendo y a continuación echad poco a poco pero sin parar la mezcla de la harina, el cacao y la canela previamente tamizados, a velocidad BAJA. Cuando veamos que la masa empieza a desmigarse echar la leche. Si está muy seca añadid un pelín más de leche, pero poquito, y batimos hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes del bol. NO batáis más de la cuenta, que sino la masa al hornearla no quedará lisa.

La masa estará lista cuando no se nos pegue a las manos. Si se pega es porque has añadido demasiada leche. Abajo tenéis un consejo por si os ocurre ;)

Luego, lo de siempre, dividimos la masa en 2 o 3 partes y la estiramos entre 2 hojas de horno. Las ponemos en una bandeja y al frigo por unas 4 o 5 horas, antes de cortar y hornear.
Estas son las galletas que yo he hecho con la masa de chocolate. ¡Muy ricas!



Myriconsejo
Si te has pasado con la leche y te ha quedado una masa muy pegajosa, tranquila, ¡¡todo tiene solución!! Simplemente añade a la masa un poquito más de harina y ¡a seguir batiendo!

Que tengáis muy buen día!!!

Nos leeemosss!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cupcakes de limón


Hoy me desperté con ganas de hornear algo fresquito. Así que me he puesto manos a la masa y me decidí a hacer unos cupcakes de limón, aprovechando que tenía una maravillosa confitura que me estaba esperando en la despensa.

Estos cupcakes, que veis en la foto, están rellenos de confitura y cubiertos de crema de queso al limón. ¿Qué, apetecen? Pues tomar nota.
   


En la receta que os traigo hoy, los ingredientes están calculados para unos 12-14 cupcakes de tamaño mediano. La receta no es muy difícil así que poneros manos a la obra

Para el bizcocho: 
120 g. Mantequilla sin sal
220 g. Azúcar blanco
3 huevos, talla M
200 g. de harina
2 cucharaditas de levadura
120 ml. de leche
El zumo de 1 limón mediano
La ralladura de la piel de 1 limón

Para la cobertura de queso:
120 g. de mantequilla sin sal
250 g. de azúcar glass o icing sugar
125 g. de queso cremoso de untar, ¡¡¡NO VALE EL LIGHT!!!
1 cucharada de leche
2-3 cucharadas soperas de confitura de limón
La ralladura de un limón para decorar


Toma Nota
los ingredientes para todas las recetas tienen que estar a temperatura ambiente




ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 175-180 grados. Mientras se calienta el horno, vamos preparando la bandeja de cupakes con sus cápsulas.

Batimos la mantequilla primero durante unos 2 minutos a velocidad media, a continuación añadimos el azúcar glass previamente tamizado y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté totalmente integrado con la mantequilla. Este paso es MUY IMPORTANTE, para que el resultado del bizcocho sea esponjoso y sin grumos. 
 

Lo siguiente será echar los huevos uno a uno. Hasta que el primero no esté totalmente integrado no añadáis el siguiente. Seguimos añadiendo la mitad de la mezcla de harina y levadura a velocidad baja, que también tendremos que haber tamizado. ¡¡Ya sé que es un rollete tamizarlo!! pero nos dará mucho mejor resultado en la textura de nuestro bizcocho. ¿Hacemos un esfuerzo, no? ¡¡jaja!! Bueno, lo siguiente es añadir la leche, con el zumo de limón y un poco de ralladura, este último ingrediente es opcional.

Seguidamente, añadimos la otra mitad de harina y seguimos mezclando a velocidad baja hasta que obtengamos una masa cremosa y uniforme. No batáis en exceso, porque perderíamos esponjosidad en el resultado.

Repartimos la mezcla en nuestras cápsulas y horneamos en la mitad de altura del horno durante 22-24 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo éste salga seco.

Los dejaremos enfriar previamente en su propio molde por no más de 5 minutos y después los dejaremos enfriar por completo en una rejilla.
No los metáis en un tupper hasta que no estén fríos completamente, o sino, el propio vapor que desprenden hará que la cápsula se despegue del bizcocho y afeará nuestro cupcake.
Rellenar los cupcakes es supersencillo. Con las fotos que os traigo lo vais a saber hacer en un periquete



Mientras que se enfrían vamos preparando la crema de queso, super fácil, ya veréis.


Tamizamos el azúcar y la batimos junto con mantequilla y la leche a velocidad alta hasta que se integre. Añadimos el queso, que tiene que estar ¡¡FRÍOOO!!, a velocidad baja y poco a poco vamos subiendo la velocidad hasta que consigamos una masa cremosa. Si batís mas tiempo, conseguiremos mayor consistencia de la crema.

La metemos en una manga pastelera con una boquilla y ¡¡a decooraar!!



Yo utilicé una boquilla redonda lisa.

MUY IMPORTANTE: La crema de queso se tienen que conservar en el frigorífico. Lo que podéis hacer es o decorar en el mismo momento de consumir o sino, decorarla y meterla en el frigo, y sacarla media hora antes de comerlos.


Bueno, pues aquí tenéis otra opción para hacer unos buenos cupcakes.

Nos leemoss!!!!


domingo, 25 de noviembre de 2012

Masa para galletas sin huevo


Cuando empecé con la repostería creativa no tenía ni idea de que uno de mis productos estrella iban  a ser las galletas sin huevo. Pero la verdad es que están riquísimas y las pueden disfrutar todo el mundo, no sólo los alérgicos. Por eso, os traigo hoy la receta para hacer la masa para galletas sin huevo. Ya veréis como no es nada difícil. No os preocupéis, la receta del bizcocho sin huevo la publicaré este lunes.


150 grms. de mantequilla sin sal
75 grms. de azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
Aroma al gusto, (como 1 cucharada aproximadamente)
250 grms. de harina
1 cucharada de leche( opcional)


Elaboración:
Batimos en un bol la mantequilla troceada a temperatura ambiente, ¡¡¡MUY IMPORTANTE!!! No vale calentarla en el micro, radiador, sol..., lo ideal es que la saques la noche antes del frigo ahora que estamos en invierno. Con sacarla un par de horas antes en verano es suficiente.. Batimos la mantequilla sobre 1 minuto a velocidad baja- media y si usas la Kitchen Aid, a velocidad 2 más o menos.




Cuando la mantequilla está con una textura cremosa añadimos a cucharadas sin parar la máquina el azúcar glass, previamente tamizado, ¡es MUY IMPORTANTE tamizarlo! Batimos a velocidad media y añadimos el aroma.



El siguiente paso es añadir la harina a cucharadas sin parar la máquina, poco a poco pero sin pausa. Cuando veas que la masa comienza a desmigarse añade la leche, y bate hasta que la masa comience a despegarse de las paredes del bol.






A continuación estira la masa entre 2 papeles de hornear, y divídela en 2 partes. Estíralas y colócalas sobre una placa de horno. Después déjalas enfriar en el frigorífico al menos 4 o 5 horas para que al cortarlas y hornearlas no pierden su forma.






Myriconsejo
Si quieres que tus galletas queden lisas y perfectas, no amases y vuelvas a estirar los restos de masa más de 1 o 2 veces, sino la masa quedará con pequeños abultamientos que afean muchísimo el resultado final.

Si sigues al pie de la letra estas instrucciones, ten por seguro que tendrás unas galletas deliciosas y además SIN HUEVO. Para los alérgicos es una buenísima solución.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de Angry Birds para Adrián


¡Hola a tod@s!

Seguro que conocéis estos pajarillos cabreados, ¿verdad? Siii, los Angry birds, ¡qué tendrá ese videojuego que tiene enganchados a niños y mayores!



El motivo de esta tarta es Adrián, un niño con alergia al huevo al que le encantan estos pajarillos cabreados pero que a la vez tienen su punto de dulzura, ¿no creéis? A mí, después de modelar tanto pajarillo me han terminado por gustar y todo, ¡¡jaja!!
Cuando me llamó su mamá lo primero que me dijo es que su hijo era alérgico al huevo y que si por favor le podía hacer una tarta con los Angry birds. Así que me puse manos a la obra, a investigar un poco más sobre estos animalitos aunque sin duda los que más me ayudaron fueron mis dos hijos a los que también, ¡cómo no!, les encanta este juego. Mi hijo mayor, que es muy observador me decía todos los pequeños detalles que a mí se me escapaban, ¡¡jaja!! Y así, con su ayuda y muchas ganas de hacerlo lo mejor posible, salió esta tarta tan colorida y divertida.







Espero os guste. La receta del bizcocho es la del bizcocho SIN HUEVO, que publicaré en el blog en breve. La rellené de ganaché de chocolate y confitura de cerezas y está cubierta con fondant de vainilla.

Gracias Gisela por confiar en mí.


Un beso a tod@s, y feliz día

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Presentación del libro de Patricia Arribálzaga


Holaaa a todass!!

El pasado viernes por la tarde estuve en la firma del nuevo libro, Cupcakes, Cookies y Macarons de alta costura de la maravillosa Patricia Arribálzaga. Ha sido en el Corte Inglés de Goya y me ha encantado conocerla. Es un encanto de mujer y muy cercana. Os dejo unas fotos de la firma y la demostración que ha hecho después.
No sabéis la de trucos que he aprendido en 20 minutos...

 




Por allí también estaban las hermanas de Muy Dulce Vinuesa, perdonarme chicas no me acuerdo de vuestros nombres!! También me ha encantado conocerlas, ya que cuando empecé con esto me sirvieron muchísimo como inspiración, si aún no las conocéis os recomiendo que visitéis su blog, una cucaadaa!! Mirar, mirar, aquí estoy con ellas, también majiísimaass!!


Bueno, hasta la proxima, ¡qué tengáis muy buen día!