lunes, 12 de noviembre de 2012

Glasa para decorar galletas


¡Hola a tod@s!
¿Qué tal han salido los muffins del otro día? Seguro que han sido todo un éxito jaja. La semana pasada os explicaba como hacer la masa para las galletas, pero tenemos que decorar las galletas con algo ¿no? Así que hoy os voy a contar como hacer la glasa. La glasa es lo que utilizamos para decorar las galletas. Hay muchas formas de hacer la glasa y yo suelo utilizar dos recetas distintas pero hoy os voy a explicar una de ellas, que lleva azúcar glass. La otra, con royal icing os la explico la semana que viene. 

 Azúcar glass tamizado
Claras de huevo (Yo utilizo las claras pasteurizadas de Mercadona) 
Aroma al gusto 
Agua ó zumo de limón

ELABORACIÓN:

Primero, tamizamos, es decir pasamos por un colador, unos 250 gramos de azúcar glass por cada clara de talla M. Esto es FUNDAMENTAL para que después no quede ningún grumito que pueda atascar la boquilla cuando la esparzamos por las galletas 

Después batimos las claras ligeramente en un bol hasta que empiecen a hacer espuma, pero sólo un poquito, no hace falta montarlas. Cuando hagan espuma, añadimos aproximadamente 1/3 del azúcar glass sobre las claras y batimos a velocidad baja o velocidad 1 en la Kitchen Aid. Pasaran unos minutos hasta que consigamos la consistencia óptima. Ahora es cuando añadimos el aroma al gusto, lo tradicional es añadir vainilla pero dejad volar vuestra imaginación.

Myriconsejo: 
No tengáis miedo a la hora de experimentar con el aroma pero recordad que es mejor que sea transparente para que la glasa sea más blanquita. 

Seguimos batiendo y añadiendo el azúcar glass. Si todo ha salido bien, la masa quedará muy brillante y blanca. Batimos hasta conseguir una consistencia firme. Para que os hagáis una idea, la mezcla no se debe caer de la cuchara. Esta será la consistencia del delineado de la galleta. El delineado es la glasa más densa que se pone en los bordes de la galleta. 
Si necesitáis teñir la glasa, simplemente añadid un poco de colorante y remover hasta que tenga el color deseado


A continuación, reservaremos la cantidad de glasa que necesitemos para delinear y la meteremos en un tupper hermético y al frigo. La cantidad variará mucho según el número de galletas y su tamaño. Las primeras veces ser un poco generosas con la cantidad de glasa que separáis, ¡mejor que sobre que no que falte!  Tras estar en el frigo y dejarlo reposa, todas las burbujitas de aire que se puedan crear del proceso de batido suben a la superficie y las podemos pinchar con un palillo o alfiler.

Ahora haremos la glasa de relleno que nos tiene que quedar más líquida, más o menos de la consistencia del yogur líquido, simplemente añadiendo poco a poco agua a la glasa que nos quedo en el bol. Cuando consigamos la consistencia deseada añadiremos en colorante poco a poco para no pasarnos.
Al final como con el delineado, lo metemos todo en un tupper y a la nevera por 1 o 2 horas.

2 comentarios:

  1. gracias lo pasare guay con mi mami haciendo galletas con glass

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por visitarme, enseñamelas cuando las hagas!!

    ResponderEliminar